Poema de Dario Jaramillo Agudelo

Ese otro que
también me habita

acaso propietario,
invasor quizás o exiliado en este

cuerpo ajeno o de
ambos,

ese otro a quien
temo e ignoro, felino o ángel,

ese otro que está
solo siempre que estoy solo, ave o demonio,

esa sombra de
piedra que ha crecido en mi adentro y en mi afuera,

eco o palabra,
esa voz que responde cuando me preguntan algo,

el dueño de mi
embrollo, el pesimista y el melancólico y el inmotivadamente alegre,

ese otro

también te ama.

 

Darío Jaramillo Agudelo

Responder

