Diario de Mister Gardiner (Invierno 2010)

DIARIO DE MISTER GARDINER
Invierno de 2010
Desde que murió mi perro y se me escapó mi Sílfide Corza todo se ha puesto gris. Fumo demasiado y hago poco ejercicio. Apenas sí cuido mis plantas y las flores del invernadero. Lucho por mantener erguida una tomatera que la lluvia se empeña en derrumbar, no creo que de muchos tomates, si da alguno. Sé que la tierra y los árboles agradecen las copiosas lágrimas del cielo y que el río limpia su cauce y hasta el aire se siente más limpio, pero mi ánimo no levanta los ojos del piso.
Miro las noticias en la tele y más me deprimo: políticos y funcionarios corruptos y cínicos, partidos de perros falderos, inundaciones, derrumbes, miseria y muerte; eso sí, todo adornado con un poquito de farándula. Apenas dos tipos de noticias me devuelven algún ánimo: que la justicia le pisa los talones a los pillos que gobernaron por ocho años (o más) y que hay gente pensando seriamente los problemas ecológicos.
Hasta mi canal favorito me empieza a aburrir. Ayer salió doña Dora Glotman afirmando que Yair Klein había sido contratado en Colombia para “entrenar a la guerrilla…” supongo que fue un lapsus por “paramilitares” o “autodefensas”. Y hoy leyó Mábel Lara una nota en la que se afirma que los corales del atlántico colombiano están siendo destruidos por la lluvia… ¿Desde cuándo la lluvia destruye los corales? ¿Qué autoridad científica avala esa afirmación?
Apenas me va quedando CM& (con Carolina y Bianca y su mascota internauta, Silvia Parra, que nada que nos deja conocer sus piernas desnudas). Vi a Eva Rey de presentadora en el canal CN24 y no me gustó. Vi los pezones endurecidos de Linda y no me excitó. Vi el nuevo comercial de Ego y me pareció de un machismo ramplón. Vi el comercial navideño de Cocacola y los sentí repetido. Y no sigo pa’ no deprimirme más.



Responder

