Diario de Míster Gardiner

Diario de Míster Gardiner: Tomates, girasoles y mujeres.
Ya los cuidados del Jardín ocupan casi todo mi tiempo. Crecieron abundantes tomates y cinco girasoles sonrieron al sol. Yo no sabía que una sola tomatera de tomaticos cherry puede cargar un centenar de tomates, ni que los girasoles pudieran sonreír tan ampliamente.
En CNÑ he visto al reportero de apellido judío presentando de forma más o menos objetiva los acontecimientos de Egipto (El viejo Isaac, mi vecino, me dijo que temía que los hermanos musulmanes se tomaran el poder, pues Israel tendría que usar su arsenal nuclear. Yo lo tranquilicé lo mejor que pude, le dije que internet habría sembrado semilla de la democracia, y que eso no tiene reversa). He visto también al joven Cala, entrevistando a Raymundo y todo el mundo; muy simpático él, muy versátil, ergo, inteligente. También hay uno nuevo que acompaña, a veces, a Patricia Janiott, muy ágil y agudo, ergo, inteligente. Bien por CNÑ, aunque extraño a Daniel Viotto.
Pero lo mío es la televisión nacional, porque hay que tratar de entender el terruño. Veo, más que todo, a Caracol Televisión. He tratado de levantar mi veto a Radio Casa de Nariño, pero no he podido (lo que es una lástima, porque hay algunos presentadores, más que nada presentadoras, que me gustan, incluyendo las piernas de su simpática directora de noticias y entrevistadora cultural, hablando Clara-mente).
Pero veo a Caracol, más que todo, por sus mujeres. Pues la verdad es que vivo enamorado de la risa de Malú (tan natural y contagiosa como la risita de La Teacher de inglés). Que me sueño tomando unas copas de vino con Silvia Corzo, o en una hamaca, bajo palmeras, con Mábel Lara, o rumbiando con Adriana Tono en un parrando vallenato. O amarrando sobre una cama de agua a Silvana, o a Catalina, a la doctora Flavia… (No digo a Rosa maría, ni a Inés maría, por el poco de respeto que todavía le tenga a la institución matrimonial).
También están las lindas de CM&, Bianca, Andreína (me relamo), Carolina, Silvia Parra (que nada que me deja conocer sus piernas).
Me aburren las noticias políticas, la crónica roja permanente de los noticieros, los chismes políticos o faranduleros, l sensacionalismo de los seriados nacionales, los chistes malos de los cuentistas de RCN, las noticias deportivas (donde hay un poco de presentadoras con talento, que podrían dedicarse a otra cosa… menos a la política) y los análisis económicos de las crisis y las miserias. Si este aburrimiento continúa, cerraré este blog.
Coletilla: Me parece un error, y un atentado contra la libertad de información, que hayan decidido emitir los noticieros del Senado y de la Cámara simultáneamente. Creo que tenemos el derecho a verlos en distinto horario.



Responder

