La primera víctima de la guerra…

Diario de Mr. Gardiner: Las mentiras y la guerra
[Ando paranoico con lo de Japón. La manipulación humana de los procesos naturales pone cada vez más en riesgo la sobrevivencia de la especie. ¿Cuándo llegarán el uranio y el plutonio a nuestras plantas, a nuestras aguas, a nuestras mesas, a nuestro Jardín?]

– Mr. Obama peló el cobre. Su retórica de la libertad versus la tiranía no alcanza a legitimar su liderazgo en el uso de armas para derrocar un gobierno y favorecer una facción en un conflicto civil. Temblad bandidos del mundo, la aldea tiene sheriff.

– Estábamos ya casi acostumbrados a que los noticieros de tv parecieran una crónica de policía y un parte de guerra de las FAC; lo nuevo es que el fenómeno se nos presente a escala casi global: los informes de los noticieros sobre la guerra contra Libia (Otra vez los Aliados contra el Mal) parecieran dictados por la oficina de prensa del Pentágono.

– En Vegalarga (Tol.) la gente ruega que retiren el puesto de policía del casco urbano. El Ministro y el general responden que son las Farc las que quieren que la fuerza pública salga de Vegalarga, el viejo truco del lenguaje ambiguo para ocultar los hechos.

Cola- Despierto con Silvia, almuerzo con Mábel, ceno con Malú, me desvisto con Andreína, y tengo agradables charlas con todo el harem de CM& que el jeque Yamid ha juntado amablemente para nosotros… soy un sibarita.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s