Diario de míster Gardiner: Contra el maquillaje.

Diario de míster Gardiner: Contra el maquillaje.

Hace rato copié en este blog el elogio del maquillaje de Baudelaire. Hoy quisiera decir lo contrario. El exceso de maquillaje está también asociado con el fraude y la mentira. No voy a negar que el maquillaje embellece más a la que ya es bella y oculta algunos defectos de la que no lo es.

Pero, a veces, uno prefiere lo natural, con sus pequeñas o grandes imperfecciones. A veces, uno reconoce que la perfección es una ilusión y que hay que aceptar el grado de imperfección que todo tiene, que todos tenemos.

Por lo demás, el maquillaje casi nunca puede ocultar el gesto, que dice más que las líneas fijas y que forma esa mueca de cada uno que llamamos líneas de expresión. Amén que muchos rasgos son inocultables como el tamaño de las orejas, la forma de la frente, las líneas de los ojos, la carencia de carne o el exceso de grasa, etc.

Y aquí me nace el racismo de la belleza, el hecho de que nos parezca feo o nos moleste la apariencia física del otro. Y empiezo a enumerar cosas que no me gustan: los ojos de gata de una presentadora de noticias RCN, la cabeza de la negrita de la farándula de Caracol TV, la papada de una presentadora española de CNÑ, la carencia de nalgas de Adriana, el exceso de simpatía de Catalina, algún mohín de disgusto de Silvia (¿dónde estás, corazón?), la falta de tetas de Mábel (que en la práctica no importan, pero en la teoría son convenientes), y que la bella Melissa, siendo tan bella, use tanto maquillaje y no se atreva a mostrar las piernas (debe ser una estrategia, y ya caí).

Cuando éramos jóvenes amábamos todo lo natural, el amor libre, las tetas sueltas y la carita lavada. Hoy me da la nostalgia y reniego del maquillaje. Debe ser porque soy un viejo que quiere aparentar juventud. Tal vez sea hora de que busque a alguien que me quiera por el viejo que soy y no por el joven que quiero aparentar.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s