Diario de Mr. Gardiner: Tréboles y flores

 De tréboles y flores.

Aunque el Jardín resiste los embates de la lluvia, y hasta han brotado un papayo, un guayabo y un naranjo, yo me sentía fastidiado de tanta agua y decidí largarme a la provincia de Antioquía y participar en un concurso de floricultura, ahí al ladito del Jardín Botánico J. A. Uribe.

Expuse mis avances en el cultivo del trébol morado, al que propuse rebautizar como “Trifolium aristotélicus”. Lo que sustenté en una corta ponencia que decía que “el T. A. es un modelo o paradigma de la triada aristotélica sobre el folium del lenguaje: de un abono lógico inseminado con una pregunta sale un tallo que discute con el aire y las cosas las posibles respuestas a la pregunta, esgrimiendo tres foliums argumentativos: el mundo, los demás y uno mismo. Cuando el debate dialéctico madura produce una semilla retórica que buscará el abono del húmedo humus para repetir el proceso”

“Sí, me replicó una musa desde el auditórium, pero usted olvida que sobre las tres hojas reina el color de la poética, es la belleza lo primero que seduce.” No pude más que asentir y callar. Aún así, los jurados declararon que mi Trifolium Aristotélicus merecía el grado de Magnum Cum Trifolium, y aplaudieron.

  • §

Volví al Jardín y al rancho y me encontré un poco de cosas nuevas en la TV nacional. Algunas no tan nuevas como la Melissa de Caracol, que tiene un tonito que me recuerda algo… que no recuerdo bien… será paisa?… será virgen?… qué tal que lo fuera…

Están los tres ángeles de Yamid, en el 1, 2, 3, que le dieron dinamismo a una sección que se estaba volviendo sosa (como la cosa política de Vicky y el Qué tal esto de CM&). Cada una tiene su estilo, pero todas tienden a exagerar la expresividad, que es como cuando un actor se sobreactúa.

Está el muchacho Alvira también de Caracol Noticias, que está haciendo un excelente papel y podría reemplazar a Jorge Alfredo, cuando este se jubile.

Noté que el Desafío de la Piedra verde está entretenido, sobre todo por los personajes que tiene; aunque la fórmula de los juegos y la competencia ya casi no resulta novedosa.

Y hay dos nuevas telenovelas, buenísimas las dos: la Bruja de Caracol y el Joe de RCN. Lástima que las tareas de fin de cosecha no me permitan verlas mucho. La Bruja tiene un tema muy popular, un ambiente campesino y andino, un buen guión y algunos buenos actores (aunque creo que a Flora le va tocar hacer un esfuerzo de sensualidad para sacarnos de la cabeza que ya no es la mojigata doctora del taxista millonario).

La de El Joe tiene un excelente reparto: U. Dorado, Vicky Hernández, y una bella pareja de protagonistas (una bella y un bello), pero, sobre todo, la música del Joe Arroyo, que nos gusta a los melómanos citadinos y a todos los costeños y vallunos.

Lástima que a uno, por budista, no le gusten las peleas de gallos (tan sangrientas y crueles como las otras) ni los carnavales de música, sexo y alcohol a la lata, porque uno ya está de venida.

Lo chistoso es que después del lanzamiento, las dos cadenas declararon que habían tenido la más numerosa audiencia de la historia. Parece que cada una pagó su sondeo.

Espero ansioso el fin de semana, para ver a Silvia reemplazando a la Tata (que ojalá cambie su look de Luisa Lane de los 50’s). La verdad, hoy por hoy, prefiero a mi negra Mábel (brownie de chocolate con mantequilla de maní… para chuparse los dedos), pero como dijo el bolerista: “un viejo amor, ni se olvida ni se deja…”

En fin, la cosecha se acerca y hay que tener la despensa limpia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s